Fiestas en Ibiza

Ibiza es una de las capitales mundiales de la fiesta y diversión, pero sin embargo, la isla cuenta con algunas tradiciones que no se han perdido a lo largo de los años y a continuación vamos a repasar algunas de las festividades más populares. Aunque el Carnaval es celebrado en todo el mundo, en Ibiza cobra especial importancia ya que se hace cada año el concurso de ‘mariolos’ donde los habitantes se disfrazan e intentan optar por alguno de los seis premios que se entregan.

 

                                         

 

Si viajas a Ibiza el segundo fin de semana de mayo, verás la zona de Dalt Vila transformada en una auténtica aldea medieval. Aunque esta zona de la ciudad ya nos transporta normalmente a esta época por sus murallas y calles adoquinadas, durante se celebra la Ibiza Medieval. Las calles se adornan, se monta un mercado en el que se pueden encontrar faquires, nobles o encantadores de serpientes. Se realizan conciertos, danzas árabes, obras teatrales u otras actividades como tiro al arco.

 

La capital de la isla es tan bella que fue declarada en 1999 una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y cultura. Cada 8 de septiembre, esta ciudad y las que están clasificadas de esta manera, celebran este día que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. A veces coincidiendo casi con esta festividad, se celebra el certamen Ibiza Jazz, realizado el primer fin de semana de septiembre.

 

                                                                                                         

 

Los últimos días de junio se llenan de fiesta en la isla de Ibiza. La noche del 23 al 24 se celebra San Juan, donde las hogueras y la playa son los protagonistas en esta mágica noche donde se da la bienvenida al verano. El 29 de junio se celebra San Pere, el cual se le honra con una misa por la mañana y más tarde la ciudad se viste de fiesta poniendo un mercado artesano o bailando la danza ‘payés’.

 

Pero sin duda, los actos con mayor importancia de Ibiza son las Fiestas de la Tierra, que tienen lugar en la primera quincena de agosto. Se hacen en honor a la virgen Santa María y en ellas, tras el pregón, se realizan conciertos, hay fuegos artificiales, misas y diversos productos tradicionales para degustar. Los niños pueden divertirse en las diferentes actividades que preparan para los más pequeños de la casa y los más marchosos pueden disfrutar de la mejor música en directo.


 

Apartamentos en Ibiza